III Cumbre Académica Córdoba América Latina y el Caribe-Unión Europea

El megaevento académico se realizará en la UNC los días 12 y 13 de abril, y contará con la presencia de destacadas personalidades internacionales del ámbito educativo-cultural.

El encuentro birregional congregará en la Casa de Trejo a autoridades, asociaciones, redes universitarias y miembros de la comunidad académica de enseñanza superior pertenecientes a ambas regiones de mundo.

El evento es una de las actividades centrales que se realizarán para conmemorar el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, el próximo mes de junio, el cual contará con una nutrida agenda de propuestas, que incluye desde charlas y concursos hasta importantes conferencias y reuniones internacionales.

La nota distintiva de esta III Cumbre Académica (la primera se celebró en Santiago de Chile, en enero de 2013, y la segunda en Bruselas, en junio de 2015) será la emisión de un documento que siente las bases para la futura creación de un verdadero espacio birregional de educación superior.

La III Cumbre es impulsada por el Foro Académico Permanente de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, en las cuales se debatirá simultáneamente sobre los siguientes 6 ejes para conformar la Declaración de Córdoba: • Educación Superior. • Ciencia, Tecnología e Innovación. • Vinculaciones de la academia con la Sociedad. • Vinculaciones de la academia con las Políticas Públicas. • Políticas de Género e Integración de las mujeres en el medio académico. • Educación Técnico-Profesional.

El plazo de inscripción para participar se extendió hasta el 10 de abril.

Para más información:http://www.cumbreacademica2018.unc.edu.ar/

Fuente: UNC