Día de la Radio Universitaria Latinoamericana

El plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) realizado el 28 de septiembre de 2013 en Mendoza aprobó el proyecto presentado por ARUNA para instituir el 5 de abril como el Día de la Radio Universitaria Latinoamericana.

La fecha elegida se debe a que la Radio Universidad Nacional de La Plata fue inaugurada oficialmente el 5 de abril de 1924, en el Salón de actos del Colegio Nacional de la capital de la Provincia de Buenos Aires, en un acto en el que también se dio inicio al ciclo lectivo de ese año. La ceremonia, encabezada por el presidente de la casa de estudios, se realizó en memoria del fundador y primer presidente de la UNLP, Dr. Joaquín V. González.

La radio de la Universidad Nacional de Villa Mercedes “Radio UNViMe” funciona en el 87.9 del dial y comenzó sus transmisiones en febrero del 2017.

Fuente: CIN ARUNA Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas

Prensa Institucional UNViMe 05-04-2018