Las universidades públicas, protagonistas del cambio

La tarde del 27 de marzo, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió en la primera jornada de trabajo del 79° Plenario de Rectores que se lleva a cabo con la organización de la Universidad Nacional de Jujuy en la ciudad homónima.

El rector organizador de la UNViMe, Dr. David Rivarola, en compañía del Secretario General a/cargo de la Secretaría Académica, Mg. Daniel Ardissone, participan del Plenario.

La secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Mg. Danya Tavela, sostuvo: “Entiendo que este es un año muy especial para el sistema que nos obliga a una discusión profunda hacia su interior. El cambio y los avances no dependen solo de lo que decida esta secretaría, sino también de este Cuerpo. La mirada del sistema debiese estar en la planificación con la consideración de sus heterogeneidades y diferencias, porque las universidades deben protagonizar el cambio”.

Las universidades nacionales se encuentran en un proceso de compromiso creciente con las realidades de vida y producción de los agricultores familiares, campesinos e indígenas. En ese sentido, el foro apunta a fortalecer la interrelación e integración entre las universidades nacionales y los actores de la agricultura familiar y se propone analizar la contribución (actual y potencial) de las instituciones de educación superior al fortalecimiento de los agricultores familiares como actores políticos, económicos y culturales claves para el país.

Fuente: CIN

Prensa Institucional UNViMe 28-03-2018