Concursos “Centenario de una gran libertad más”

La Universidad Nacional de Córdoba presentó esta iniciativa, que convoca a concursos nacionales abiertos en seis disciplinas artísticas cuya temática aborde el Centenario de la Reforma Universitaria.

El rector de la UNC, Hugo Juri, explicó que el programa se vehiculiza a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y es coordinado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

El programa tiene como propósito la implementación articulada de una serie de concursos artísticos, en el marco de la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918. A través de estas acciones, se pretende instalar y difundir la temática, producir contenidos artísticos y culturales y generar espacios de reflexión e intercambio sobre los preceptos que guiaron el espíritu reformista.

Jhon Boretto, coordinador general de la comisión del Centenario de la Reforma, ponderó la iniciativa y destacó el valor de las múltiples actividades que la constituyen. “Creo que la conmemoración por el centenario de la Reforma, debe incluir festejos, pero fundamentalmente acciones. Esta iniciativa responde a un sinnúmero de actividades que la UNC va a desarrollar para que toda la comunidad se sienta partícipe de este gran evento”, señaló.

Asimismo, Joaquín Villa, de la Secretaría de Políticas Universitarias, contó que “este programa en particular involucra la participación y acción específica de los estudiantes de todo el sistema universitario argentino que pueden presentar en diferentes concursos sus producciones propias o de equipos de estudiantes coordinados por docentes donde se desarrollen actividades artísticas”.

Sobre el Programa “Centenario de una gran libertad más”, se explicó que consiste en organizar concursos nacionales abiertos para estudiantes y docentes universitarios en seis disciplinas artísticas, enfocado en diferentes obras cuya temática aborde el Centenario de la Reforma Universitaria. Toda la información estará en el sitio web de la SAE de la UNC: https://www.unc.edu.ar/vida-estudiantil/

Las convocatorias son seis:

1º Concurso de Escritura: "Radioteatro para Aplaudir" - Centenario de la Reforma de 1918. La temática deberá abordar aspectos históricos, sociales, culturales, políticos y/o institucionales vinculados a la Reforma Universitaria de Córdoba de 1918. La convocatoria abrió el 20 de febrero y cierra el 26 de marzo. (Más información en https://www.unc.edu.ar/vida-estudiantil/centenario-de-una-gran-libertad-m%C3%A1s). En colaboración con Argentores.

Artes Escénicas. La inscripción está abierta desde el lunes 12 de marzo. Asesora Ana Yukelson.

Murales. En colaboración de la Sec. de Cultura de la Municipalidad. Aún no se abrieron las inscripciones.

Ideas para guiones de cine. En colaboración con la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC). Aún no se abrieron las inscripciones.

Composición e interpretación musical. Asesora Santiago Rojas Huespe. Aún no se abrieron las inscricpiones.

Fotografía. Aún no se abrieron las inscripciones.

Prensa Institucional UNViMe 16-03-2018