Comenzó dictado de los Módulos del Curso de Ingreso

Oficina Alumnos dio a conocer que se desarrolla con normalidad el dictado de los módulos correspondientes al Curso de Ingreso al Ciclo Lectivo 2018, en las sedes de Villa Mercedes y Justo Daract.

Las asignaturas que se brindan son Matemática, Biología, Química, Comprensión de Texto, Introducción a la Enfermería y Física, en cuatro horarios diferentes, para facilitar el cursado de los mismos.

Se aclaró que este Curso de Ingreso “no es restrictivo sino nivelatorio”, pero debe ser cursado y aprobado por todos los ingresantes. Aquellos que no aprueben los módulos que le corresponden, según la carrera elegida, podrán inscribirse e ingresar, pero no podrán cursar las materias correlativas a dichos módulos hasta tanto los rindan satisfactoriamente.

La semana pasada tuvo lugar el Taller de Vida Universitaria (TVU) que se dictó por primera vez, en el marco del "Año del Centenario de la Reforma Universitaria", el cual estuvo a cargo de docentes que integran el Espacio de Orientación y Apoyo al Estudiante (EOA).

El objetivo de este último fue introducir al ingresante en el conocimiento de la historia de las universidades y el movimiento estudiantil, origen de la UNViMe, el significado de la autonomía universitaria, las leyes de la universidad y el Organigrama institucional.

También se ofreció información referida al Pre ingreso e ingreso, qué significa la condición de alumno regular, participación estudiantil, los Centros de Estudiantes, Régimen Académico, calendario académico, etc.

Finalmente, se explicaron los servicios con que cuenta la UNViMe, objetivos del EOA, actividades de capacitación extracurriculares, Asuntos Estudiantiles y Bienestar, Cursos Abiertos a la Comunidad, Deportes y Recreación, Aulas con servicio de Internet, Comedor Universitario, Radio FM, Biblioteca, Sistema de Apuntes y Materiales Didácticos y Campus virtual.

El Calendario Académico establece que el primer cuatrimestre dará comienzo el próximo 12 de marzo, por lo que al menos hasta el día 9 permanecerán abiertas las inscripciones. Como quienes se inscriban no habrán asistido al Curso de Ingreso, tendrán la oportunidad de rendir en carácter de libres los módulos que les corresponda, según la carrera elegida.

Prensa Institucional UNViMe 15/02/2018