Falleció ex rector de la Universidad de Mar del Plata

La Universidad Nacional de Villa Mercedes expresa su pesar por el deceso del ex rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Lic. Francisco Morea, quien falleció ayer jueves a los 66 años, tras luchar contra una enfermedad terminal.

Morea se desempeñó durante dos períodos al frente de la UNMdP. Fue elegido en 2009 en una fórmula que conformó con Raúl Conde y reelecto cuatro años después, hasta diciembre del año pasado.

Era Licenciado en Administración de Empresas, recibido de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la universidad local. Formó parte de la agrupación reformista “Manuel Belgrano” que condujo el centro de estudiantes.

Realizó a lo largo de su carrera diversas publicaciones, entre las que se destaca el libro “La formación de emprendedores como clave para el desarrollo”, en colaboración con Mariel Fornoni.

Asimismo, el Lic. Morea fue vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) entre marzo de 2013 y marzo de 2014, integrando su Consejo Ejecutivo en diversas ocasiones.

Tuvo una participación activa en el Movimiento Nacional Reformista (MNR) y en el Partido Socialista Popular (PSP), al que se afilió en su juventud.

Entre sus recientes incursiones políticas, se destacan su postulación a vicegobernador por el Frente Amplio Progresista en 2011 donde compartió fórmula con Margarita Stolbizer. En los últimos comicios de octubre, fue candidato a concejal por la lista de Acción Marplatense.

Prensa Institucional UNViMe 09/02/2018


Imágenes