Se desarrolla el Taller de Vida Universitaria

Esta semana comenzó a dictarse por primera vez en la historia de la UNViMe, en el Complejo Áulico de España y Balcarce, el Taller de Vida Universitaria (TVU), en el marco del Ciclo de Ingreso 2018 a la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

Se trata de un “Módulo Introductorio a la Vida Universitaria”, que está a cargo de docentes que integran el “Espacio de Orientación y Apoyo Estudiantil (EOA), y se dicta en cuatro horarios diferentes.

Es la primera vez en la historia de la UNViMe que se dicta el TVU y se realiza en el "Año del Centenario de la Reforma Universitaria".

En cuanto a los contenidos, el capítulo I aborda la historia de las universidades y el movimiento estudiantil, breve historia de la UNViMe, qué es la autonomía universitaria, las leyes de la universidad y el Organigrama institucional.

El capítulo II está destinado específicamente al estudiante de la UNViMe, con información referida al Pre ingreso e ingreso, condición de alumno regular, participación estudiantil, los Centros de Estudiantes, Régimen Académico, calendario académico, etc.

Finalmente, el capítulo III detalla los servicios con que cuenta la UNViMe: Espacio de Orientación y Apoyo al Estudiante (EOA), actividades de capacitación extracurriculares, Asuntos Estudiantiles y Bienestar, Cursos Abiertos a la Comunidad, Deportes y Recreación, Aulas con servicio de Internet, Comedor Universitario, Radio FM, Biblioteca, Sistema de Apuntes y Materiales Didácticos y Campus virtual.

Este Taller de Vida Universitaria también cuenta con la intervención de alumnos que representan a las agrupaciones estudiantiles 18 de Mayo y EPU, los que brindan charlas, transmiten sus experiencias, explican cómo funcionan los centros de estudiantes e invitan a participar y comprometerse en la vida universitaria.

La semana próxima comenzarán a dictarse las asignaturas de los módulos de ingreso, que varían según la carrera elegida.

Prensa Institucional UNViMe 08/02/2018