Anuncio del Rector en Subsede Justo Daract

Ayer martes durante la recepción a ingresantes en la Subsede Académica de Justo Daract, el Rector Organizador, Dr. David Rivarola, anunció que su gestión “priorizará la construcción de una sede propia”.

Tras presentar al Secretario de Planeamiento, Ing. Carlos Aostri, y a las cuatro Directoras de Escuelas, destacó el acierto de haberse incorporado a la oferta educativa los Profesorados Universitarios de Educación Inicial y Primaria, para los que se inscribieron más de 400 aspirantes, y que surgió de la titular de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Mg. Roxana Tropich, y su equipo de colaboradores.

El rector expresó la satisfacción de la UNViMe “por poder ofrecer a la comunidad daractense estas propuestas educativas tan anheladas”, que se suman a la Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos, que definió como “una carrera estratégica para nuestro país”.

Además, adelantó la decisión de contar con una sede propia, a través de la cesión de algún inmueble fabril que se encuentra sin uso, o la construcción de un edificio “que responda a la demanda que esta unidad académica requiere y necesita”.

Por su lado Tropich agradeció a la gestión el apoyo dado para concretar este “importante paso de poner en marcha dos nuevas carreras, que convierten a Justo Daract en un semillero de docentes, que se integrarán al sistema educativo provincial y se dispersarán por todo el país”.

Agregó que “tras el cierre años atrás de los profesorados de formación docente, la creación de estas carreras era una sentida demanda de toda la comunidad, por eso nuestra alegría de poder dar -desde la universidad- una respuesta concreta que hoy se ve reflejada en la gran cantidad de aspirantes que se han inscripto, superando nuestros cálculos”.

Finalmente anunció que “para facilitar el paso de la vida cotidiana o del nivel secundario al ámbito universitario, las materias no serán cuatrimestrales sino bimestrales, estableciendo un sistema innovador único en nuestro país, que se aplica también en la Universidad de Harvard (EE.UU.), una de las más prestigiosas del mundo”.

Esta decisión obedece a “una decisión institucional de apoyar y acompañar al ingresante, para que se facilite su adaptación a la universidad y favorecer su evolución y posterior egreso”.

A su turno el Director de Asuntos Estudiantiles, Julio Ortíz, destacó los principios de la Reforma Universitaria de 1918, en cuanto a la democratización del sistema universitario, y explicó el sistema de becas del gobierno nacional para los estudiantes, con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos para el presente año.

Finalmente el Secretario de Extensión, Ing. Rudy Cámera, también dio la bienvenida a los nuevos ingresantes y se puso a disposición para “colaborar y ayudarlos en todo aquello que necesiten”, procediendo a presentar a la profesora Mariela Lucero, quien ocupa la función de ser “nexo institucional con la sede de Villa Mercedes y Coordinadora de las tres carreras”.

Prensa Institucional 07/02/2018