La Uni recibió ayer a los nuevos ingresantes

En un emotivo acto se realizó este lunes por la tarde la recepción de los nuevos aspirantes al Taller de Ingreso al Ciclo Lectivo 2018 de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, que tuvo lugar en el Polideportivo del Centro Educativo Nº 9 “Dr. Juan Llerena”.

La apertura estuvo a cargo del grupo musical Ensamble “Moais”, integrado por estudiantes y un docente de la universidad, tras lo cual se dirigió a los presentes el Rector Organizador, Dr. David Rivarola, quien expresó la bienvenida a los ingresantes y destacó que “este año conmemoramos el centenario de la Reforma Universitaria de 1918”.

El académico expresó su satisfacción por la gran cantidad de inscriptos, “que superó ampliamente las expectativas, dado que son más de mil los aspirantes a ingresar a las distintas carreras que dicta la UNViMe”, al tiempo que describió los principales lineamientos de la gestión y presentó el cuadernillo que se entregó al ingreso al acto.

Posteriormente presentó al Secretario Académico, Mg. Daniel Ardissone, quien también saludó a los aspirantes, y presentó a las directoras de Escuelas: Ciencias Sociales y Educación, Mg. Roxana Elizabeth Tropich (A/C de Ciencias Ambientales y Biotecnologías); Gestión de Empresas y Economía, Dra. Mónica Roxana Lobos; Ciencias de la Salud, Mg. Graciela Noemí Balanza, e Ingeniería, Mg. Silvia Marcela Miró Erdman.

También se dirigió a los presentes el Director de Becas, Julio Ortíz, quien explicó las diferentes ayudas que se brindan a los estudiantes y se puso a disposición de los mismos, en representación de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar.

Al finalizar, el Secretario de Extensión Rudy Cámera, saludó a los aspirantes y fue presentando uno por uno a los Coordinadores de Carrera, quienes junto a profesores y algunos estudiantes se dirigieron a diferentes aulas para reunirse con los inscriptos y evaluar consultas sobre el Taller de Vida Universitaria y los diferentes módulos que se dictarán durante el Curso de Ingreso 2018.

Este martes 6 de febrero a las 19 hs, en instalaciones del Centro Educativo Nª 11, ubicado en calles Almirante Brown y Entre Ríos de la ciudad de Justo Daract, se dará la bienvenida a los ingresantes de las carreras que se cursan en esa localidad.