Anuncios en la celebración del 8vo. Aniversario

El viernes 10 se realizó la Cena Aniversario de la UNViMe, con la presencia de aproximadamente 400 personas, en instalaciones de la Sociedad Rural Río Quinto.

Autoridades, docentes, personal de apoyo, alumnos e invitados especiales disfrutaron una velada que fue amenizada por el Ensamble Moais, de la universidad.

El Rector Organizador, Dr. David Rivarola, agradeció la presencia de la comunidad educativa y de los invitados especiales, valoró el esfuerzo del área de Extensión y quienes trabajaron en la organización, y efectuó distintos anuncios.

Ratificó que el año próximo se dictará una Maestría en Educación Superior, destinada al estamento docente, por parte de la Universidad Nacional de San Luis, que está aprobada por la Secretaría de Políticas Universitarias, con máxima calificación.

Para el personal no docente, anunció que se ha previsto el dictado de Módulos de Capacitación, como paso previo a la implementación de la Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria. Para el personal de apoyo también informó que se aprobó el feriado por su día, el próximo lunes 27 de noviembre, y el pago de un bono de $2.000.

Por otro lado, el rector indicó que están avanzadas las gestiones a nivel nacional, en la Oficina de Administración de Bienes del Estado Nacional, para poder disponer el uso de edificios públicos en Justo Daract, donde la UNViME aún no tiene sede propia. En esta subsede, además, anunció que se dictará el Profesorado en Educación Primaria, cuya preinscripción comenzará el próximo lunes.

El Dr. Rivarola reiteró que durante 2018 continuarán las gestiones para la implementación de la carrera de Medicina y en pos de la normalización de la UNViMe. Sobre esto último, adelantó que previamente se conformarán los Consejos Directivos de Académica, Ciencia y Técnica y Extensión, en los que estarán representados autoridades (con voz pero sin voto), docentes, personal de apoyo y alumnos.

“Con la activación de estos Consejos Directivos, previstos en el Estatuto de la UNViMe, se implementará el co-gobierno, para que todos los actores de la comunidad universitaria participen de la gestación de las políticas institucionales”, afirmó.

Asimismo, adelantó que el año próximo se pondrá en marcha el Consejo Económico Social, que también se prevé en el Estatuto, en el que la universidad interactúa con los distintos sectores de la comunidad.

También hizo público su agradecimiento a la SPU por el otorgamiento de un aporte extraordinario, que permitirá afrontar sin sobresaltos el pago del SAC del personal.

Finalmente aclaró que la auditoría que se está realizando sobre diferentes aspectos de la universidad tiene por objeto detectar aquellas cuestiones que se deben corregir para poder mejorar el funcionamiento y lograr mayor eficiencia.

Tras realizarse el sorteo de numerosos obsequios comenzó el baile, que se extendió hasta las primeras horas del sábado.

14/11/2017