Promocionaron la Salud Psicomotriz en la niñez

Estudiantes de segundo año de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría realizaron una práctica para la asignatura Psicología de los Ciclos Vitales, que consistió en charlas destinadas a padres de niños de jardines de infantes, con el objeto de promocionar la salud psicomotriz en la primera infancia.

Las charlas se realizaron con el aval de la Escuela de Ciencias de la Salud y supervisadas por docentes de la citada cátedra.

Las prácticas tuvieron lugar en el Jardín de Infantes N ° 6 “Crecer jugando”, de la localidad de Justo Daract; en el jardín de infantes del Instituto San Buenaventura de nuestra ciudad, y en el Jardín de Infantes N° 2 Remedios de Escalada de San Martín. Otros grupos de estudiantes repartieron folletería elaborada por ellos a la salida del jardín de Infantes Manuelita, también de Villa Mercedes.

Además se realizaron charlas en el Instituto Nuestra Señora del Carmen, en el Profesorado de Nivel Inicial, para estudiantes pares de otras carreras que fueron muy fructíferas por el intercambio de experiencias.

Nuestros estudiantes orientaron a los padres y a otros estudiantes sobre temáticas del desarrollo en primera infancia.

En Justo Daract, la actividad fue muy esperada por la escuela y contó con la participación de un buen número de padres, familiares y docentes.

“Esta experiencia enriqueció tanto a quienes la supieron aprovechar como a nuestros estudiantes que era la primera vez que realizaban una actividad como promotores de la salud en infancia temprana”, expresó la profesora Noelia Porcel.

“Consideramos que es necesario difundir las acciones de nuestros estudiantes que en el marco de una práctica de aprendizaje realizaron actividades de vinculación con la comunidad, atendiendo a las necesidades de la zona”, concluyó.

06/11/2017