El CIN firmó un convenio de intercambio

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) suscribió un convenio de intercambio académico con sus pares de Colombia y México.

El acuerdo se formalizó con la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México. La firma se llevó a cabo en el marco del 60° aniversario de la fundación del organismo colombiano.

El convenio tiene por objeto promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado, pregrado y posgrado, así como de académicos, investigadores y gestores de las universidades e instituciones de educación superior asociadas, a través de un programa denominado Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

El fin será enriquecer la formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

En representación del CIN, firmó su presidente, Lic. Rodolfo Tecchi; por ASCUN, su director ejecutivo, Carlos Hernando Forero Robayo; y por ANUIES, su secretario general, Mtro. Jaime Valls Esponda.

27/10/2017