Expusieron sobre la situación de la salud mental

Ante una concurrida asistencia se realizó ayer jueves la conferencia sobre “Neurociencias y Salud Mental”, que brindaron especialistas del Ministerio de Salud de la Nación, organizada por la Escuela de Ciencias de la Salud y Secretaría de Extensión de la UNViMe.

El Director Nacional de Salud Mental y Adicciones de la Nación, Dr. Andrés Blake; y el Dr. Fabián Román, Coordinador Docente de la citada dirección, explicaron la incidencia de los trastornos mentales y el perfil de la situación de la salud mental en el país.

La mayor parte de los asistentes fueron docentes y alumnos de las carreras que se dictan en Ciencias de la Salud, y también profesionales que se desempeñan en los campos de la psicología y y la psiquiatría en nuestra ciudad.

Los expertos señalaron, entre otros conceptos, que nuestro país está a la vanguardia en lo que respecta a la incidencia de trastornos mentales y concurrencia a terapia, además de remarcar que es en Argentina donde existe la mayor cantidad de psicólogos de Latinoamérica.

Por su parte Rudy Cámera, Secretario de Extensión, agradeció el aporte académico de los funcionarios nacionales en brindar este “mapeo de la situación de la salud mental en nuestro país con datos oficiales y actualizados, desde el abordaje de las Neurociencias”, como asimismo la predisposición de las autoridades de OSDE por facilitar su auditorio para el desarrollo de la conferencia.

20/10/2017


Imágenes