Docente local expuso en Jornada Nacional

Una docente de la UNViMe participó de las XXI Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación, que se desarrollaron entre el 5 y el 7 de octubre en la ciudad de San Juan.

“Realmente fue una jornada muy enriquecedora para todos porque uno de sus objetivos es el intercambio e interacción entre aquellos que trabajamos y nos dedicamos a la investigación” dijo la Lic. Carla Silva, profesora de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía.

La docente de la Tecnicatura de Diseño en Comunicación presentó Junto a una colega del nivel medio, Lic. Analía Mei, un trabajo denominado “Recetas para no aburrir. La Escuela 2.0 entre el Escenario Ideal y el Real”.

En este trabajo se reflexiona sobre dos caras de una misma moneda. Por un lado, sobre el traspaso del modelo de comunicación-educación unidireccional al modelo de comunicación educación interactivo que ofrecen las nuevas tecnologías digitales. Por otro lado, sobre la base de algunas experiencias en colegios de educación media en la provincia de San Luis, se analizan cuáles son las limitaciones, contradicciones institucionales y las resistencias al cambio. Finalmente, se aporta una serie de posibles acciones que pueden colaborar en la implementación de herramientas digitales, teniendo en cuenta las condiciones socioculturales que presentan las instituciones educativas.

Durante el encuentro, se debatió en torno al eje ”La comunicación en la producción del conocimiento como objeto de políticas públicas y políticas universitarias en contextos de desinversión”. Los trabajos se ubicaron en mesas temáticas tales como Economía y Políticas de la Comunicación; Sujetos, identidades y cultura; Comunicación-Educación; Tecnologías de la información y la comunicación, entre otras.

Las jornadas tuvieron como organizador local al Departamento de Ciencias de la Comunicación, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. Reunió a más de 470 expositores presentando poco más de 300 ponencias. El próximo año las jornadas serán en Jujuy.

09/10/2017