Nueva Directora de Infraestructura y Planeamiento

Este martes por la mañana fue puesta en funciones la nueva Directora de Infraestructura y Planeamiento de la universidad, la arquitecta Valeria Lange.

En la reunión del Equipo de Gestión, que presidió el Rector Organizador Dr. David Rivarola, participó el personal que se desempeña en las áreas de Arquitectura, Mantenimiento y Cómputos.

La nueva funcionaria es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, en la que ha sido docente, al igual que en la Universidad Nacional de Cuyo.

El Rector informó que uno de los objetivos prioritarios que tendrá será ocuparse del seguimiento de la principal obra en desarrollo, el Campus Universitario, y en la medida de lo posible acelerar su ejecución.

También tendrá a su cargo todo lo que implica al mantenimiento y mejoramiento general del estado edilicio de las diferentes dependencias, y el funcionamiento de los servicios.

Por otro lado, otra función será trabajar en lo que respecta a la planificación y el planeamiento, dado que al no contar con un edificio propio donde se centralicen todas las actividades, la universidad se encuentra fragmentada en distintos inmuebles. Por lo que resulta menester proponer alternativas que permitan ir optimizando el funcionamiento y reduciendo los costos derivados de los alquileres.

Pocos minutos después de la presentación la Directora de Infraestructura, junto a las arquitectas Catalina Ferro y Diana Cámara Guillet, mantuvo un encuentro con representantes de la empresa que construye el Campus, a los efectos de analizar detalles referidos al avance de esta obra y la proyección hacia fin de año.