Acuerdan brindar capacitaciones a desempleados

El Equipo de Gestión mantuvo ayer una productiva reunión con el titular de la Delegación San Luis de la Gerencia de Empleo y Capacitación, que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación, Juan Castillo.

En horas de la tarde fue recibido por el Rector Organizador, Dr. David Rivarola, y los secretarios, para conversar sobre las diferentes líneas de trabajo que tiene esta oficina nacional y el modo en que se podría articular un trabajo conjunto con la universidad.

Al término del encuentro el funcionario expresó que “hemos tenido una reunión muy agradable con el rector y su equipo, quienes nos han recibido muy bien y se han mostrado predispuestos a que podamos llevar adelante un trabajo conjunto en bien de nuestra comunidad.

Agregó que la Gerencia de Empleo y Capacitación brinda cursos de formación y capacitación para las personas desempleadas, y resaltó el lugar geográfico que ocupa la UNViMe en orden a poder llegar no sólo a personas de Villa Mercedes sino también a la sociedad de Justo Daract.

“Estamos ya trabajando en la firma de un convenio marco entre la Gerencia de Empleo y Capacitación y la UNViMe, para que la universidad aporte la logística y también los docentes que dictarán estos cursos gratuitos para personas desempleadas, con financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación”, señaló Castillo.

Finalmente destacó la “excelente predisposición expresada por el rector y su equipo para que podamos articular estos cursos a través de la universidad, y el apoyo brindado a las distintas acciones que llevamos adelante desde la Gerencia de Empleo y Capacitación”.