Se pusieron en marcha los JUR 2017

La UNViMe ya está participando de los Juegos Universitarios Regionales, junto con equipos de provincias vecinas como San Juan, Mendoza y la Rioja, que conforman la Zona Cuyo.

Los disciplinas representadas por nuestra universidad son Futbol 11 Masculino, Fustal Masculino, Hándbol Masculino y Femenino , Natación y Atletismo.

Los profesores a cargo son el jefe de delegación Jorge Eduardo Delgado, Futsal Sánchez Mariano Alberto, Futbol 11 Carlos Fratin, Atletismo Jorge Norberto Pérez, Natación y Hándbol Femenino Verónica Domínguez y Hándbol Masculino Jorge Eduardo Delgado.

Al acto de inauguración de Villa Mercedes en el Palacio de los Deportes José María Gatica asistió el Rector Organizador, Dr. David Luciano Rivarola, la Secretaria de Asuntos Estudiantiles Gabriela Zeballos, y el Director del área, Julio Ortiz, quienes estuvieron acompañando a los estudiantes que defienden los colores de nuestra universidad.

El equipo de FutSal empató 1 a 1 con la Universidad Agustín Maza. Mañana continúa la competencia.

Los JUR son un torneo anual y federal, donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina.

Tiene dos etapas de competición: Regional y Nacional y reúne doce disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley. Se desarrolla durante esta semana.

La institución que obtenga más puntos será la ganadora de la Copa JUR. Los puntos se computarán mediante la puntuación del sistema olímpico.

Nuestra ciudad recibe a más de 800 estudiantes que competirán en el campus de la UNSL (fútbol y rugby), en la Asociación Mercedina de Fútbol Amateur (AMFA), en el colegio N° 18 “Nicolasa Berrondo de Quiroga” (tenis de mesa), en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica” (FutSal femenino), en el predio de la UNSL de Las Heras al 100 (FutSal masculino), en el parque Costanera Río Quinto (atletismo y hockey) y en el Parque La Pedrera (semifinales y finales de hockey y de fútbol 11).