Saludo a los rectores de universidades

Con motivo de celebrarse este jueves 28 de setiembre el Día del Rector, el Ministro de Educación de la Nación, Dr. Alejandro Finocchiaro, envió su saludo a los rectores de todo el país.

La salutación expresa textualmente:

Estimados Rectores de Universidades, desde el Ministerio de Educación de la Nación asumimos la responsabilidad de encarar una agenda de política pública educativa con un programa de largo plazo que esté ligado con el desarrollo económico, productivo, cultural y social de la Nación.

A partir de sus principios de calidad e inclusión, y respetando la autonomía y la heterogeneidad al interior del sistema, la educación Universitaria cumple un rol central en el desafío de construir una Nación pujante que garantice a todos sus habitantes la posibilidad de lograr su máximo potencial individual y colectivo.

Por esto, les envío mi más sincero agradecimiento a todos ustedes, que con su trabajo cotidiano sostienen el funcionamiento de las Universidades públicas y privadas de toda la Patria.