Reunión con representantes de FATUN

El Rector Organizador, Dr. David Rivarola, mantuvo este miércoles una importante reunión con autoridades de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales.

Participaron el Secretario de Acción Gremial, Rubén Núñez; el Secretario de Hacienda de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis, Omar Quinteros; y los integrantes de la Asociación de Personal de la UNViMe (APUNViMe), Florencia Patiño, María Inés Demarchi, Mariano Foresto y Santiago Tell.

Al comienzo del encuentro, en representación del Secretario General de FATUN, Nelso Farina, Rubén Nuñez transmitió al Rector Rivarola el apoyo de la representación gremial a las gestiones que lleve adelante ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para el mejoramiento y normalización de la planta de trabajadores nodocentes, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo (Dec. 366).

Entre otros temas, se acordó constituir la Comisión Paritaria Particular, que estará integrada por dos representantes de FATUN, Eduardo Tello (Universidad Nacional de Río Cuarto) y Omar Quinteros (Universidad Nacional de San Luis); y tres representantes designados por APUNViMe.

Por otro lado, Rubén Núñez agregó que el rector le expresó que todo el personal nodocente tiene la estabilidad garantizada y se respetarán sus condiciones laborales, acordándose que la definición de la estructura orgánica de la planta se establecerá en el marco de las negociaciones paritarias.

El dirigente expresó por último el apoyo de FATUN hacia la organización de base, APUNViMe, e indicó que el rector se mostró predispuesto a respaldar la continuidad del plan de capacitación que se lleva adelante para favorecer la formación de los trabajadores nodocentes de la UNViMe.

27/09/2017