Continúan las disertaciones y talleres

Hoy prosigue el desarrollo de las actividades enmarcadas en la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, que promueve el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Es un espacio participativo que promueve la interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo. Consiste en una serie de actividades –talleres, cursos, seminarios, conferencias- organizadas anualmente, durante una semana, en todo el país.

Sus objetivos son promover la incorporación de herramientas y el desarrollo de habilidades para detectar oportunidades de negocio de base científica y tecnológica, articular la oferta y demanda científico-tecnológica regional, fortalecer las cadenas productivas territoriales e impulsar la competitividad del sector productivo local.

Este evento anual está organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación dependiente de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Se han organizado actividades libres y gratuitas, destinadas a emprendedores y público en general; estudiantes y docentes de todos los niveles educativos; pymes, ong's y empresas, que en nuestra ciudad la UNViMe ofrece en el Complejo Áulico de España y Balcarce.

El programa para este martes comenzó a las 09:00 hs. en el Laboratorio de Computación, donde se ofreció un taller sobre “Diseño de Interfaces conversacionales, una mirada marketinera”, que estuvo a cargo de los profesores de la universidad, Tatiana Hotimsky y Walter Molina.

A las 15:00 hs. en el mismo lugar se ofrece otra taller denominado “Mi primera App Nativa Multiplataforma”, bajo la coordinación de los mismos docentes.

Por la tarde, a partir de las 16:00 hs., en el Aula 2, se desarrollará un tercer Taller sobre “Emprendedurismo y proveedores para la industria”, a cargo de Martín Fernández, del INTI.

Mañana miércoles a las 15:00 hs., en el Aula 11, se brindará una charla sobre “Pymes y Tecnología de la Información”, por parte del profesor de la UNViMe, Alberto Ledesma.

El jueves 14 está planificado lo siguiente:

10:00 hs. Herramientas para financiar proyectos innovadores – Fundación Emprender. Duración 1:30 hs. Aula 2.

17:30 hs. Taller: Emprendedurismo y proveedores para la industria - Martín Fernandez – INTI. Duración 2 hs. Aula a confirmar.

19:00 hs. Taller: Emprendedurismo e innovación - Facundo Monti - INTI. Duración 2 hs. Aula 2.

El programa se cerrará el viernes, con las siguientes propuestas:

10:00 hs. Aula 2. Taller: Proyectos de Inversión y Mercadotecnia - Julieta Martínez, María Manrique – UNViMe. Duración 2 hs.

16:00 hs. Lab. Computación. Charla: Industria 4.0 - Reinaldo Gómez y Mariela Rosales – UNViMe/Mondelez. Duración 1 hs.

17:00 hs. Aula 10. Charla: Oportunidades en procesamiento de datos - Carlos Pizarro – UNViMe.

17:30 hs. Lab. Computación. Taller: Automatización Industriales - Claudio Vicencio, Ariel Fittipaldi - Mondelez. Duración 2 hs.

13/09/2017