Efectuaron una recorrida por las obras del Campus

La semana pasada el Equipo de Gestión realizó una visita a las obras que actualmente ejecuta la universidad, en la zona norte de la ciudad.

Poco después del mediodía el rector organizador, los cinco secretarios de gestión y las arquitectas del área de Infraestructura se trasladaron hasta el terreno de aproximadamente 70 hectáreas donde se construye el primer módulo de aulas, cuyo ingreso se encuentra entre los edificios que ocupa la Universidad Nacional de San Luis, con ingreso por Ruta 55.

En la oportunidad dialogaron con el encargado de la empresa Murga y Hanne Constructora SRL, oriunda de San Miguel de Tucumán, que se adjudicó la Licitación Pública Internacional convocada el año pasado.

La obra tiene un presupuesto que asciende a $41.715.100,26 y un plazo de ejecución de 540 días corridos. El área a construir asciende a 2.922 metros cuadrados, entre superficie cubierta y semicubierta.

Por otro lado, los funcionarios se trasladaron hasta la colectora de ruta 7, para conocer el lugar donde se prevé construir un playón polideportivo.

El Equipo de Gestión se había reunido el lunes pasado con las arquitectas del área de Infraestructura, para conocer detalles de estas obras que luego dispuso recorrer.

Características

La obra del primer módulo de aulas consiste en una planta longitudinal, toda en planta baja, considerando la extensión del terreno y facilitando de este modo la movilidad de las personas con capacidad reducida, quebrada en un ángulo a 45 grados en el centro, donde se genera el acceso a ambos bloques y un espacio central semicubierto, al cual se accede desde los senderos de circulación peatonal y las bicisendas, como también del estacionamiento proyectado. En ambos accesos se encuentran las salas de estar y encuentro.

El bloque sur tiene funciones educativas más específicas como aulas de computación, SUM, buffet, kiosco, fotocopiados, sala de docentes, sanitarios, personal y depósito. En el bloque norte, se encuentran los locales destinados específicamente a aulas se ubica en este bloque también una oficina de alumnos y grupos sanitarios.

En cuanto a la sustentabilidad se priorizó el uso de materiales que favorezcan la durabilidad, el fácil mantenimiento, la calidez de sus texturas, la producción nacional, y la presencia en el mercado actual.

También se propone la recolección y el almacenamiento del agua de lluvia para que sea utilizada como agua de riego. En cuanto a la energía, el proyecto contempla la utilización de artefactos de bajo consumo y control de la iluminación nocturna a través de sensores.

11/09/2017