Café Científico de la UNViMe en la Feria del Libro

La UNViMe participará con su propio stand, en el que ofrecerá información sobre su oferta académica, a la par de organizar otras novedosas actividades, como es el “Café Científico”, talleres y conferencias.

La 5º Feria Nacional del Libro Villa Mercedes se realizará los días 7, 8 y 9 de septiembre, con la presencia de un total de 76 escritores, 42 locales y 34 del ámbito nacional. Se informó también que la carpa de Editoriales se ubicará entre las calles Urquiza y Balcarce. Allí se encontrarán los 66 stands de exposición de Editoriales.

Veinte de ellos estarán dedicados a distintas instituciones (Universidades, escuelas de idioma, turismo etc.) y 46 estarán ocupadas por cinco Colectivos Editoriales y Editores que nuclean más de 80 sellos editores. Además participaran de esta edición como lo han hecho en las anteriores las librerías locales y el sello Editorial: “Ediciones Literarias Villa Mercedes Grande”.

UNViMe

La presidenta honoraria de la feria y Secretaria de Extensión, Lic. Silvana Merlo, informó que una de las actividades propuestas por la universidad en esta edición se denomina “Café Científico”, que se desarrollará en el “Bar de los Poetas”, de la Casa de la Cultura, entre las 09,30 y las 12,30 hs.

Será coordinado por integrantes del Proyecto de Extensión Universidad Nacional de Villa Mercedes, “Abriendo Camino a la Ciencia”, que dirigen la Dra. Sylvia Esquenoni, acompañada por la Co-Directora, Lic. Cecilia Fernández.

El objetivo principal que persigue este proyecto de extensión es generar espacios de acercamiento entre las personas que hacen la Ciencia día a día y el público asistente.

El cronograma del Café Científico es el siguiente:

Jueves 07/09

9:30-11:00: Desarrollo científico en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (San Luis). Directora Técnica: Ing. Mirta L.Possetto.

11:15-12:30: Disertación.“Lo apasionante de hacer ciencia”, a cargo delDr. Luis Cadus, Director del Instituto de Investigaciones en TecnologíaQuímica, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Viernes 08/09

9:30-11:00: Con-Ciencia ambiental (Juegos). Temas: Políticas públicas ambientales y la disputa por la construcción política ambiental en Argentina.Actores y estrategias para la ejecución en el territorio. A cargo de la Dra.Juliá Marta Susana. Directora Proyecto: Régimen político y cultura política.Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacionalde Córdoba. (CIJS-UNC)-Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas ySociales de la Universidad Nacional de San Luis (FCEJS-UNSL) y de Pérez Cubero Ma. Eugenia. CIJS-UNC, FCEJS-UNSL, CONICET y Directora de laRed de Información y Educación Ambiental San Luis.

11:15-12:30: Presentación del Proyecto Nanotecnología y susaplicaciones. Director: Dr. Julio Raba. Facultad de Química Bioquímica yFarmacia, Universidad Nacional de San Luis.

Sábado 09/09

Presentación de Proyectos de Investigación Universidad Nacional deVilla Mercedes. 9:30-10:30: Rendimiento deportivo en ciclistas. Efectos de lasupercarga de carbohidratos. Directora: Evelina Frontera.

10:30-11:30: Actividad antimicrobiana de aceites esencialescomerciales en alimentos perecederos. Director: Roberto Carrizo Flores.

11:30-12:30: Impacto de la contaminación sonora por fuentes fijas ymóviles. Director: Lorena Guiñazú.

La UNViMe también presentará las actuaciones del Grupo Ensamble Moais y el Coro Universitario, como también talleres y charlas sobre diferentes temáticas.

(Ver programa completo en: www.feriadellibrovillamercedes.org)

19/08/2017