Protocolizan Pronunciamiento del Interclaustro

El Rector Organizador protocolizó y dio “carácter vinculante” al pedido de la Asamblea Interclaustro, que reclamó respetar el llamado a elecciones del 12 de octubre, para normalizar la universidad.

A partir de dicho pronunciamiento, el Dr. Roberto Schwartz envió además sendas solicitudes de audiencias al Ministro de Educación y Deportes de la Nación y a la titular de la Secretaría de Políticas Universitarias.

En los considerandos de la Ordenanza Nº 005/2017, se hace mención a la Asamblea Interclaustro realizada el pasado viernes 11, de la que participó un gran número de docentes, nodocentes, alumnos y egresados, preocupados por las versiones sobre una probable intervención de la UNViMe.

De dicha asamblea surgió un pronunciamiento, en el que se solicita “resguardar y promover la continuidad del proceso electoral estipulado para la normalización de la institución, de acuerdo con la Resolución Rectoral N° 621/2017 (Convocatoria a elecciones / Cronograma Electoral), Resolución Rectoral 620/2017 (que contiene designación Junta Electoral) y Ordenanza N° 4/2017 (Reglamento Electoral). También se pide “respeto a la estabilidad laboral de trabajadores nodocentes contratados, de los agentes en actividad y de los agentes que revisten en planta permanente” y “respeto a los concursos docentes finalizados y a los en curso como así también a los docentes contratados, en conformidad con los acuerdos paritarios alcanzados con los gremios docentes”.

La postura de los claustros está contenida en el Expediente Nº 1002/2017, elevado al rector, en el cual se solicita que se otorgue “carácter vinculante” a los temas tratados y se los homologue.

Por ello, y en uso de sus atribuciones, el rector procede a firmar la ordenanza, que en su parte resolutiva expresa: “Homologar en todas sus partes el Pronunciamiento Asamblea Interclaustro, Universidad Nacional de Villa Mercedes”.

En el segundo artículo dispone: “Otorgar carácter vinculante a lo establecido en el Art. 1º de la presente resolución”.

Audiencias

Este miércoles 16 el Rector Organizador, Prof. Dr. Roberto Schwartz, envió una correspondencia al Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Dr. Alejandro Oscar Finocchiaro.

A la par de adjuntarle copia de la Ordenanza Nº 5 con la protocolización del Pronunciamiento de la Asamblea Interclaustro, el rector le solicita “una audiencia formal a los efectos de conversar sobre la situación en la que se encuentra la Universidad Nacional de Villa Mercedes”.

La misma solicitud efectuó en otra correspondencia dirigida a la Mag. Danya Tavela, Secretaria de Políticas Universitarias.

16/08/2017