Convenio para prácticas de kinesiología

Con el objetivo de implementar las prácticas de kinesiología, este viernes el Rector Organizador, Prof. Dr. Roberto Schwartz, firmó un nuevo convenio de colaboración.

Acompañado por miembros del Equipo de Gestión, en horas de la mañana procedió a suscribir un “Convenio General de Prácticas Complementarias de Formación Académica” con Arido S.A., que administra el Centro Educativo Terapéutico Tierra del Sol, representado por María Eugenia Acciaresi.

En el acuerdo se establece que es necesario e indispensable para la universidad que sus estudiantes de 5to. Año de la Carrera de Kinesiología, realicen actividades formativas directamente vinculadas con la propuesta curricular de los estudios cursados en dicha unidad educativa, por lo que las partes se comprometen a implementar el sistema de prácticas complementarias a la formación académica.

Los objetivos de estas prácticas son:

1) Brindar experiencia práctica complementaria de la formación teórica que suministra la universidad.

2) Realizar prácticas que enriquezcan la propuesta curricular que cursan.

3) Formar al estudiante en aspectos que les serán de utilidad en su posterior búsqueda laboral.

4) Contribuir a la tarea de orientación vocación dirigida a efectuar una correcta elección profesional futura.

5) Formar al estudiante en la evaluación, tratamiento y manejo de niños y jóvenes, con trastornos neurológicos.

6) Desarrollar sus conocimientos en el ámbito de la neurorehabilitación, potenciar sus habilidades y capacidades, logrando así una formación integrada.

7) Vivenciar experiencias prácticas enfrentando los problemas usuales en el abordaje neuromotor.

8) Insertar al futuro profesional en la rehabilitación dando énfasis a la importancia de la interdisciplina del equipo de salud.

Las prácticas tendrán lugar en el Centro Educativo Terapéutico Tierra del Sol, ubicado en Santa Fe 177.

11/08/2017