Exhibición de Padrones Provisorios

En cumplimiento de la Resolución 621/2017, que establece el cronograma electoral, este viernes se publicaron los padrones provisorios de los claustros docente, no docente y alumnos.

La publicación se extiende hasta el próximo 29 de agosto. Desde el día 30 rige el Período de Tachas e Inclusiones, en tanto que el cierre de esta instancia es el 6 de setiembre. El día 7 deberá publicarse el Padrón Definitivo.

De acuerdo con este cronograma electoral, entre el 11 y el 21 de setiembre es el plazo para la inscripción de Listas, Candidatos y Avales, el 22 la publicación de los mismos y el 25 el día fijado para las impugnaciones, si las hubiere. El 28 se estableció como fecha para efectuar los descargos y el 29 para resolver las impugnaciones.

El día 2 de octubre es el día para apelar la resolución de impugnaciones y el 3 para dar a conocer resoluciones definitivas.

El 4 de octubre es un día clave, porque se oficializan candidatos y listas. El día 10 comienza a regir la veda electoral, a las 9 hs., en tanto que el 12 se realiza el acto eleccionario, entre las 9 y las 19 hs.

El 17 de octubre es la fecha establecida para la presentación de impugnación a la elección, lo cual debe ser resuelto al día siguiente.

En caso afirmativo, el 19 se debe dar por aprobado el acto eleccionario y el 20 producirse la asunción de las autoridades electas.

En caso de haber segunda vuelta, debe convocarse el mismo 20 a elecciones, las cuales deberán realizarse el día 8 de noviembre.

11/08/2017


Imágenes