Cronograma para las elecciones
de octubre

A través de la Resolución 621/2017, Rectorado dio a conocer el cronograma electoral para la primera elección de autoridades de la UNViMe, como paso final de la normalización.

El primer artículo de la norma establece: “Convocar a Elecciones Generales para la elección de Órganos de Gobierno y Administración previstos en el Estatuto Provisorio de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Art. 43°”.

En el segundo artículo se aprueba el Cronograma Electoral, que da comienzo con la convocatoria a elecciones, efectuada el pasado martes 8. Mañana viernes deberían publicarse los Padrones Provisorios, cuyo cierre está previsto para el próximo 29 de agosto.

Desde el día 30 rige el Período de Tachas e Inclusiones, en tanto que el cierre de esta instancia es el 6 de setiembre. El día 7 deberá publicarse el Padrón Definitivo.

Entre el 11 y el 21 de setiembre es el plazo para la inscripción de Listas, Candidatos y Avales, el 22 la publicación de los mismos y el 25 el día fijado para las impugnaciones, si las hubiere. El 28 se estableció como fecha para efectuar los descargos y el 29 para resolver las impugnaciones.

El día 2 de octubre es el día para apelar la resolución de impugnaciones y el 3 para dar a conocer resoluciones definitivas.

El 4 de octubre es un día clave, porque se oficializan candidatos y listas. El día 10 comienza a regir la veda electoral, a las 9 hs., en tanto que el 12 se realiza el acto eleccionario, entre las 9 y las 19 hs.

El 17 de octubre es la fecha establecida para la presentación de impugnación a la elección, lo cual debe ser resuelto al día siguiente.

En caso afirmativo, el 19 se debe dar por aprobado el acto eleccionario y el 20 producirse la asunción de las autoridades electas.

En caso de haber segunda vuelta, debe convocarse el mismo 20 a elecciones, las cuales deberán realizarse el día 8 de noviembre.

(En adjunto se da a conocer la Resolución 621/2017)

10/08/2017


Imágenes