Fuerte apoyo a la convocatoria a elecciones

Bajo el título “Pronunciamiento de los Trabajadores No docentes de la Universidad Nacional de Villa Mercedes”, el claustro emitió un contundente respaldo al llamado a elecciones.

El comunicado dice textualmente:

“Los trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional de Villa Mercedes expresamos nuestro absoluto respaldo al llamado a elecciones libres y democráticas para elegir los representantes de los claustros en los distintos órganos de gobierno.

Nuestra querida universidad, después de un largo tiempo de conflictos y ausencia de gestión, ha encaminado sus pasos hacia concreciones concretas que no podemos menos que resaltar. La normalización de los cuatro claustros, la construcción de su propio Campus y de un Polideportivo, la creación de dos nuevas carreras, el futuro hospital escuela destinado a la carrera de Medicina, la jerarquización de la Subsede Justo Daract, la puesta al aire de una radio, las Becas de Ayuda Económica para estudiantes, las becas de capacitación para el personal administrativo, el Comedor Universitario, el reconocimiento de todas las carreras y sus títulos, la creación de su propia fundación (FUNViMe), son sólo algunas de las principales acciones que destacan la dinámica de la actual gestión que encabeza el Rector Organizador, Dr. Roberto Schwartz.

En este marco, interpretamos la necesidad de expresar nuestro beneplácito con la decisión de convocar a elecciones libres y soberanas para elegir los representantes que integrarán los distintos órganos de gobierno, como paso final de la ansiada normalización de nuestra universidad.

No queremos depender más del humor presidencial a la hora de designar un rector. No queremos más estar condicionados por las internas políticas nacionales. No queremos más depender de negociaciones cupulares que nos trasladan la incertidumbre y la angustia por nuestra estabilidad laboral. No queremos, como tantas otras veces, volver a empezar…
. Nuestra querida ciudad de Villa Mercedes, hace más de 20 años, hizo escuchar su reclamo de tener su propia universidad. Se movilizó por las calles, sus habitantes firmaron petitorios, lucharon en distintos foros; sus representantes presentaron el proyecto y luego de muchísimas peleas y negociaciones se logró la creación de la UNViMe.

En honor a esa epopeya es que como trabajadores proclamamos nuestro apoyo a la educación pública, gratuita, inclusiva y comprometida con nuestra comunidad, que son los pilares ideológicos que ha definido como impronta la actual gestión y que debemos defender.

El próximo 12 de octubre participaremos en las primeras elecciones democráticas en nuestra universidad. Será sin dudas un día histórico y estamos dispuestos a ser parte de este proceso que sentará los cimientos definitivos de nuestra consolidación, como institución formadora de los futuros profesionales: ustedes, nosotros, nuestros hijos y las futuras generaciones”.

09/08/2017