Adjudican la obra del Playón Polideportivo

Esta mañana el rector firmó el contrato de adjudicación de la obra de construcción de un Playón Polideportivo, en el marco de la Licitación Pública Nacional Nº 2, que contará con vestuarios y sanitarios.

La misma tiene un presupuesto oficial de $2.275.572,06 y un plazo de ejecución de 90 días. Será ejecutada por la empresa Cendoya Construcciones.

La decisión de construir estas instalaciones se tomó el año pasado, a poco de asumir la actual gestión y conformarse la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar, al advertirse la inexistencia de espacios destinados a la práctica deportiva.

Es así como se planteó la conveniencia de impulsar la construcción en el mismo predio donde se edifica el primer módulo de aulas del Campus, por lo que el Rector Organizador aprobó la idea y encomendó la realización del proyecto de obra al Área de Infraestructura de la universidad, al tiempo que se iniciaban gestiones a nivel nacional para obtener financiamiento.

Este proyecto es financiado en parte a través del Plan de Mejora en Infraestructura Deportiva (Convocatoria 2016), de la Secretaría de Políticas Universitarias, que depende del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y otra parte con recursos propios de la universidad.

El playón polideportivo será de 19 m x 32 m, con la posibilidad de ser utilizado para FutSal, Basquet y vóley, entre otros deportes. También tendrá vestuarios, con una superficie cubierta de 91,35 m2 y 19,75 m2 de superficie semicubierta.

Cuenta con un grupo sanitario dividido en sexos, con cinco duchas para cada uno y otro baño destinado para entrenadores.

09/08/2017