El Rector llamó a elecciones para el 12 de octubre

El Rector Organizador, Prof. Dr. Roberto Schwartz, firmó este martes el llamado a elecciones para elegir democráticamente los órganos de gobierno que regirán los destinos de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

“Esta lucha comenzó hace 21 años, cuando la comunidad de Villa Mercedes comenzó a movilizarse para tener su propia universidad”, recordó al comienzo de la conferencia de prensa convocada en la sede de Rectorado, con la presencia del Equipo de Gestión, la Asesora Ad Honorem Berta Arenas, representantes de todos los claustros e invitados especiales.

Reseñó que le tocó asumir “luego de tres rectores, que tuvieron cada uno una gestión de pocos meses. Esto no le hizo bien a la UNViMe. Y por eso desde que asumí me puse a trabajar en las funciones que me asignaron, la más importante de las cuales era la normalización”, aseguró.

En la conferencia estuvo presente el Intendente Municipal Mario Raúl Merlo, quien calificó como “muy importante la democratización de la universidad, que va a marcar un salto exponencial para nuestra comunidad”, felicitando al rector por el llamado a elecciones.

El Dr. Schwartz reseñó el proceso que se llevó adelante para normalizar primero el claustro de los estudiantes, luego el de los trabajadores administrativos, posteriormente los egresados y por último los docentes, “a través de concursos ejemplares”.

Posteriormente destacó las intensas gestiones realizadas desde el año pasado para concretar la creación y el reconocimiento de la carrera de Medicina, “que es el gran anhelo de la comunidad. Pero nos ha surgido un impedimento que debemos salvar: es la normalización que nos falta. Normalización que nos están reclamando desde todos los claustros”.

En este marco, y de acuerdo con lo que establece el Art. 49 de la 24521 de Educación Superior y las atribuciones otorgadas por el Ministerio de Educación y el Presidente de la Nación, el rector anunció el llamado a elecciones para la elección de representantes de los distintos órganos de gobierno de la UNViMe.

“Esto no es una cuestión circunstancial, sino una exigencia de todos los claustros universitarios, de que se normalice la universidad”, reiteró, previo a firmar la resolución que pone en marcha el cronograma electoral, anunciando que se conformó la Junta Electoral y el Reglamento Electoral.

Las elecciones fueron convocadas para el día 12 de octubre, entre las 9 y las 19 hs., “día en que se elegirán las autoridades que van a conducir democráticamente los destinos de la universidad. Ya no vamos a estar dependiendo de ninguna instancia que no sean las propias autoridades de nuestra universidad. Porque son ustedes los que van a gobernar esta universidad, cada claustro, a través de sus representantes. Nosotros vamos a ser custodios de la transparencia de este proceso”, enfatizó.

Según la resolución, de no surgir ningún inconveniente, las próximas autoridades de los diferentes órganos de gobierno asumirán el día 20 de octubre.

Schwartz agradeció la presencia del Intendente Merlo y a todos los presentes y ante una pregunta sobre si será candidato, señaló: “Por supuesto, tengo el mismo derecho que muchos otros docentes”.

08/08/2017