Capacitación y Talleres por la lactancia materna

Representantes del Servicio de Neonatología del Policlínico Regional, destacaron ayer las actividades organizadas para revalorizar la importancia de la lactancia materna.

En conferencia de prensa realizada en el nosocomio “Juan D. Perón”, las dras. Inés Niz y Mónica Ceballos invitaron a la comunidad a reflexionar sobre el valor que tiene para el bebé la lactancia materna, desde el punto de vista nutricional y afectivo, e incluso los beneficios preventivos de enfermedades para las madres.

Informaron que actualmente se registra que sólo el 40% de las madres amamanta hasta los seis meses, por lo que sólo llega un 20% al año de vida del bebé. A pesar que la Organización Mundial de la Salud y la Sociedad Argentina de Pediatría recomiendan que se amamante en forma exclusiva hasta los seis meses y luego como complemento hasta los dos años de edad, afirmó la doctora Ceballos.

Por otro lado, la doctora Niz agradeció al gobierno de la provincia, al personal del Policlínico Regional, a la UNViMe y a los disertantes y voluntarios que colaboraron en la organización del programa de actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Este miércoles, en el Salón de ATSA (Pringles 84) habrá dos actividades. De 8 a 09.30 hs., una “Capacitación en Masaje Infantil”, a cargo de la Lic. Liz Muñoz, especialista en masaje infantil, del Hospital Garrahan.

Está dirigida a profesionales involucrados en la salud perinatal: Lic. en obstetricia, enfermeras de neonatología y tocoginecología, fisioterapeutas, pediatras, neonatólogos.

Posteriormente, de 10:00 a 11.30 Hs., un Taller Práctico sobre masaje infantil, dirigido a madres-padres con sus bebés.

Informes e inscripciones: lactanciavm2017@gmail.com

Con estas capacitaciones se cierran las actividades programadas por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebró del 1 al 7 de agosto.

08/08/2017


Imágenes