Suman gestiones por la creación de Medicina

La Diputada Nacional Berta Arenas mantuvo sendos encuentros con decanos de facultades de Medicina, en el marco de las gestiones para la creación de esta carrera en la UNViMe.

El pasado viernes, en la ciudad de Buenos Aires, la Asesora Ad Honorem de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Dra. Berta Arenas, mantuvo un encuentro con el titular de la Facultad de Ciencias Médicas dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba Prof. Dr. Marcelo Yorio.

La actual legisladora lleva adelante el proceso de acreditación para la implementación de la carrera de Medicina en la UNViMe, y la semana anterior, ya había estado reunida en el Dr. Pedro Eliseo Esteves, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo con sede en Mendoza.

El objetivo de estas reuniones está vinculado al intercambio de experiencias y a la concreción de futuros convenios entre las distintas casas de altos estudios de la región, que lleven adelante la carrera de Medicina.

Sobre el actual estado del proceso de acreditación que se encuentra en CoNEAU, Arenas comentó: “Después de las presentaciones, se hicieron algunas vistas que estuvimos corrigiendo con el equipo de más de 20 integrantes que tiene la universidad. Ya hemos enviado ese material y estamos confiados en que en pocos meses tengamos el visto bueno. Es un trabajo muy exigente y muy puntilloso”.

En las reuniones mantenidas con ambos decanos, Arenas acordó una agenda de trabajo, la cual incluye visitas y firma de acuerdos, a los fines de la provisión de docentes y capacitaciones a todo el personal que se ocupará del área de Medicina. Si bien la UNViMe ya cuenta con la confirmación de un importante número de docentes de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), también se incorporarán los más destacados profesores de la zona de cuyo.

En los próximos días se llevará adelante una nueva reunión, en este caso con las autoridades de la Facultad de Medicina de La Rioja, a los fines de seguir afianzando vínculos y nuevas estrategias para el futuro dictado de Ciencias Médicas en Villa Mercedes.

07/08/2017