Programa de actividades por la Lactancia Materna

Este lunes 7 se retoma el programa organizado para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se extenderá hasta el miércoles.

Las Dras. Inés Niz y Silvia Meza, Jefa del Servicio de Neonatología, junto con las enfermeras Claudia Lucero y Verónica Barroso, darán una conferencia de prensa en la Secretaría de la Dirección, a las 10 hs. del lunes.

Las actividades para la próxima semana son las siguientes:

Lunes 7 de Agosto:

Horario: 10:00 a 13:00 Hs.
Lugar: Plazas de barrios y localidades de toda la Provincia.

Jornada de Promoción y Difusión en las plazas: Se convoca a los equipos de salud a constituirse en las plazas de localidades y barrios, con el objetivo promocionar, difundir y fomentar el amamantamiento, dada su importancia como fuente de alimento y como acto de protección fundamental hacia el niño; encauzando las plazas de cada barrio, y cada ciudad de la Provincia hacia una transformación en lugares amigables para la promoción y la práctica de la Lactancia Materna.

El objetivo es fomentar el amamantamiento por su valor nutricional y afectivo en la primera infancia considerando estos espacios públicos lugar para el encuentro de la comunidad.

Dirigido a: Invitación a las madres a reunirse para amamantar de manera colectiva, y público en general.

Martes 8 de Agosto

Horario: de 9:00 a 13:00 Hs.
Lugar: Sala Berta Vidal de Battini, San Luis.

Dirigido a: Lic. en obstetricia, enfermeras de neonatología y tocoginecología, fisioterapeutas, pediatras, neonatólogos.

9:00 a 10:30 Hs.: “Capacitación en Masaje Infantil ” a cargo de la Lic. Liz Muñoz, especialista en masaje infantil, del Hospital Garrahan, dirigido a profesionales involucrados en la salud perinatal: Lic. en obstetricia, enfermeras de neonatología y tocoginecología, fisioterapeutas, pediatras.

11:00 a 12:30 Hs: Taller práctico para padres sobre masaje infantil: dirigido a madres-padres con sus bebés.

Informes e inscripciones: semanalactanciasanluis2017@gmail.com

Miércoles 9 de Agosto:

Lugar: Salón ATSA, Pringles 84, Villa Mercedes.
Fecha: Miércoles 9 de Agosto:
Horario: de 8 a 11.30 Hs.

Dirigido a: Lic. en obstetricia, enfermeras de neonatología y tocoginecología, fisioterapeutas, pediatras, neonatólogos.

Programa: de 8 a 9.30 Hs.: “Capacitación en Masaje Infantil ” a cargo de la Lic. Liz Muñoz, especialista en masaje infantil, del Hospital Garrahan de 9:00 a 13:00 Hs.

Dirigido a profesionales involucrados en la salud perinatal: Lic. en obstetricia, enfermeras de neonatología y tocoginecología, fisioterapeutas, pediatras, neonatólogos.

10:00 a 11.30 Hs.: Taller práctico para padres sobre masaje infantil: dirigido a madres-padres con sus bebés.

Informes e inscripciones: lactanciavm2017@gmail.com

04/08/2017


Imágenes