Confirman capacitación para trabajadores

El Secretario de Vinculación adelantó que la universidad acordó dictar una capacitación a los trabajadores de la flamante Cerámica San Luis.

El ing. Mario Guidi informó que tras la gestión del gobierno provincial para recuperar la ex Cerámica San Lorenzo y conformarse una cooperativa de trabajo, el Rector Organizador, Dr. Roberto Schwartz, lo instruyó para que pusiera a disposición la universidad para capacitar a los trabajadores que se harán cargo de la gestión de la firma.

“La cuestión es que el gobierno y los trabajadores concretaron la recuperación, pero ahora es necesario asegurar que se lleve adelante una gestión eficiente, y para eso la universidad ofrece un curso de capacitación para los integrantes de la cooperativa. Porque ellos deben tomar conciencia que si bien no dejan de ser trabajadores, pasan a ser dueños, dejan de estar empleados cumpliendo órdenes de un empresario, para comenzar a tomar decisiones”, explicó.

La iniciativa se puso en marcha el pasado 31 de mayo, tras el anuncio del gobernador sobre la recuperación de la ex Cerámica San Lorenzo. En la oportunidad el Rector expresó que la universidad estaba “a completa disposición para colaborar con los trabajadores”, calificando el anuncio de Rodríguez Saá como “un tremendo acto de amor y de solidaridad, que pone en lo más alto el concepto de justicia social hacia los desprotegidos”.

Con respecto a la invitación que hizo el primer mandatario para apoyar la capacitación de los trabajadores, que pasaron a ser dueños de la empresa, el rector confirmó que se reuniría al día siguiente con la directora de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía y coordinadores docentes “para comenzar a trabajar sobre este tema”.

“Hemos dicho y definido desde un primer momento que la UNViMe defiende el concepto de universidad pública, gratuita, inclusiva y comprometida con nuestra comunidad. En ocasiones como ésta es donde esas palabras se concretan en la práctica real. Por eso la universidad va a ser parte y acompañar este acto de estricta justicia social”, había adelantado Schwartz dos meses atrás.

El Secretario de Vinculación confirmó que primero se firmará un convenio con los trabajadores y posteriormente se acordará el lugar y el horario de la capacitación, que será absolutamente gratuita.

31/07/2017