Pesar por el fallecimiento de Luis Lusquiños

El Rector Organizador de la UNViMe, Prof. Dr. Roberto Schwartz, expresó su profundo pesar por el fallecimiento del Diputado Nacional Luis Lusquiños.

También su colega en el Parlamento, la diputada nacional y Asesora Ad Honorem de la UNViMe, Dra. Berta Arenas, lamentó la pérdida del legislador que supo ocupar distintas responsabilidades en el gobierno provincial, y transmitió sus condolencias a familiares y amigos.

Los restos mortales de Luis Lusquiños son velados hoy sábado en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, desde las 7:30.

El legislador tenía 65 años y fue un cercano colaborador y amigo de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá a quienes acompañó en sus gestiones.

Nació en Buenos Aires el 27 de noviembre de 1951, pero desde joven eligió radicarse en nuestra provincia. Era Licenciado en psicología. Entre otros cargos en la función pública se desempeñó como director de prensa gubernamental y estuvo al frente de los ministerios de Industria, Turismo, Producción, y Minería; y Desarrollo Humano y Social. Fue también Secretario General de la Presidencia durante el mandato de Adolfo Rodríguez Saá.

En 2005 fue electo diputado nacional por la provincia de San Luis y actualmente ocupaba una banca en reemplazo de Fernando Salino. Fue el primer rector de la Universidad de La Punta y presidente de la empresa provincial San Luis Energía.

Además de su labor parlamentaria, Lusquiños era Vice presidente de la Comisión de Asuntos económicos del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Miembro de la Comisión de desarrollo sostenible y Grupo de trabajo de violencia organizada.

17/06/2017