Distinguen a dos artistas plásticos villamercedinos

Los artistas villamercedinos Carlos Sánchez Vacca y Cecilia Herrero Laffin recibieron ayer la mención de honor del Senado de la Nación, por sus aportes a la cultura de San Luis.

La Secretaria de Extensión de la UNViMe, Lic. Silvana Merlo, participó del acto que se realizó a las 19:30 hs. en la Casa de la Cultura, ocasión en que los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso presidieron la ceremonia que reconoció a los artistas plásticos con el máximo premio que otorga el Senado de la Nación, a aquellas personas que, a partir de la cultura o el deporte, por ejemplo, mejoran la calidad de vida de la ciudadanía.

“Villa Mercedes tiene valores culturales de una enorme importancia. Por eso le hemos rendido homenaje a estos artistas, uno de Justo Daract y otro de Villa Mercedes. Además, le pedimos al gobernador que participara”, dijo el senador Rodríguez Saá.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dirigió a Sánchez Vacca y Herrero Laffin con admiración y destacó cada una de sus obras.

En ese sentido, el primer mandatario recordó anécdotas con el artista en un ida y vuelta que despertó las sonrisas del auditorio en más de una ocasión. Asimismo, se encargó de remarcar que “Quico” (por Sánchez Vacca) es el “único puntano que figura en los diccionarios de artistas plásticos de la Argentina y que ha accedido a la Academia Nacional de Bellas Artes”.

Antes de concluir, el gobernador reiteró sus felicitaciones a Sánchez Vacca y Herrera Laffin. Junto a ellos, Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso descubrieron los diplomas de honor otorgados por el Senado de la Nación.

16/06/2017


Imágenes