Enfermería: Jornada de Sensibilización

En la tarde de ayer se realizó esta actividad destinada a informar y concientizar a los alumnos sobre las gestiones que se realizan a nivel nacional para la acreditación de la Licenciatura en Enfermería.

La actividad se desarrolló a partir de las 17 hs. en el SUM del segundo piso de Urquiza 74.

Participaron la Directora del Departamento de Ciencias Aplicadas, Lic. Paola Muñoz; la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Dra. Evelina Frontera; la Coordinadora de Enfermería, Celva Avila, y el Dr. en Enfermería, Hugo Periale.

En la ocasión se explicaron detalles e implicancias de las gestiones que se realizaron ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), para acreditar la Licenciatura en Enfermería.

Los directivos explicaron que es un proceso complejo, que ha llevado a efectuar algunos cambios en la actual currícula, por lo que junto con esta planificación se debió prever un programa de transición, de tal modo que los estudiantes que están cursando con el plan de estudios actuales puedan progresivamente adecuarse a los nuevos contenidos.

También un plan de caducidad, dirigido a poner una fecha tope para dejar sin efecto el anterior plan de estudios y dejar en vigencia sólo el que se ha presentado para su acreditación en la CONEAU.

Por otro lado, también se abordaron aspectos referidos a la incorporación de bibliografía actualizada y nuevo equipamiento para las prácticas de los futuros enfermeros, todo lo cual va a ser analizado en detalle por los evaluadores que visiten nuestra universidad para emitir su dictamen.

Finalmente, se los invitó a que se sumen a este proceso de reconocimiento, a través de propuestas, sugerencias y actividades que se organizarán para lograr la aprobación, lo cual redundará en beneficio de los futuros egresados.

08/06/2017