Personería Jurídica para la FUNViMe

El Secretario de la Fundación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Miguel Angel Peirone, expresó su beneplácito por el reconocimiento oficial de la institución.

Como se recordará, el pasado 23 de mayo se firmó el acta constitutiva de la entidad, que preside José María Vecino, por impulso del Rector Organizador, Prof. Dr. Roberto Schwartz.

Este jueves Peirone visitó los estudios de Radio UNViMe 87.9 y en el programa “Mano a Mano” confirmó que ayer recibió la Resolución Nº 75 de la Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, a través de la cual se autoriza para funcionar “con carácter de Persona Jurídica” a la FUNViMe y se aprueba el estatuto social de la entidad.

“Para nosotros es un día de gran emoción, porque por invitación del rector desde el año pasado nos pusimos a trabajar junto con Mario Guidi, Secretario de Vinculación, Don José María Vecino y otros integrantes, para poder dar forma y crear la fundación. Hoy podemos decir que el primer objetivo se cumplió: la FUNViMe está plenamente reconocida”, aseguró.

Recordó que las funciones de la FUVIME son las siguientes:

a) Propiciar ayuda económica para el cumplimiento de programas especiales de investigación y/o desarrollo, publicaciones, adquisición de material con destino a la investigación y a la enseñanza, y otras actividades tendientes al desenvolvimiento de la actividad universitaria;

b) fomentar la interacción de los sistemas educativos, científicos, tecnológicos, productivos y de servicios de la Universidad Nacional de Villa Mercedes en el ámbito local, regional y nacional;

c) propiciar actividades de la Universidad orientadas a la actualización, especialización y perfeccionamiento, o capacitación y entrenamiento del personal de los sectores público y privado, tanto profesionales como no profesionales;

d) acordar auspicios, becas y donaciones a personas físicas o jurídicas;

e) prestar asesoramiento per se o a través de otras instituciones, por medio de actividades de transferencia, servicios y/o asistencia técnica, a entidades públicas o privadas, personas físicas del país o del extranjero que lo requieran, celebrando convenios que regulen la vinculación de la Universidad con terceros;

f) efectuar toda otra actividad de vinculación y/o transferencia al medio que colabore con la consecución de los fines de la Universidad Nacional de Villa Mercedes y del objeto social: de la Fundación. A tal efecto las funciones específicas deberán entenderse ampliamente enunciativas y no taxativas.

08/06/2017