Visitan moderno Laboratorio de Nanotecnología

Recientemente en el marco de la materia “Ingeniería Biomédica II”, de la carrera de Bioingeniería, alumnos y docentes visitaron instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

El viaje tuvo lugar el 24 de mayo pasado y participaron la profesora María Alejandra Molina (Docente responsable) y Manuel Enrique Molina, Martin Fernando Alejos y Jonatan Andrés Lucero Baigorria.

En la recorrida, se pudo conocer el funcionamiento del Laboratorio de Nanotecnología de la Universidad Nacional de Rio Cuarto, a cargo del Profesor Cesar Barbero.

En el mismo se pudo conocer de cerca equipos de microscopía electrónica (SEM) y de fuerza atómica (AFM-STM), así como equipos de nano estructuración utilizando interferencia laser. También la caracterización de diferentes muestras utilizando microscopia de fuerza atómica para familiarizarse con la técnica.

Para complementar se visitaron los laboratorios de síntesis de nanomateriales del Departamento de Química de la UNRC.

08/06/2017