Charlas por el Día Mundial del Medio Ambiente

Mañana jueves continúa el desarrollo del programa organizado por la Escuela de Ciencias Ambientales y Biotecnología junto con la Secretaria de Extensión Universitaria, el centro de estudiantes de esta escuela y EPU.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos. Nos reta a descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa interrelación.

Por ello, el lema de la conmemoración de este año es: «Conectar a las personas con la naturaleza».

El programa comenzó el lunes pasado en el Mini SUM de calle España, con la conferencia “Ecosistema Urbano - Plan Urbano Ambiental - El Caso Villa Mercedes”, que tuvo como disertante al arquitecto Roberto Francisco González.

Ayer martes se realizó una Charla-taller sobre “Desafíos de la economía verde: perspectivas desde la educación ambiental”, a cargo de la Master en Derecho Ambiental y Abogada, María Eugenia Pérez Cubero, en horas de la tarde, en el SUM ubicado en Urquiza 74, 2º piso.

Para mañana Jueves a las 17 hs., en el Mini SUM de España y Balcarce, se invita Charla sobre “Huertas Comunitarias: Primera capacitación. Modelo de huerta como comienzo de la actividad”, a cargo del Ing. Angel Pelaitay, especialista del INTA.

Por otro lado el próximo lunes cierra el programa con la Charla titulada "Con los pies en la tierra", destinada a alumnos del Nivel Secundario Colegio N° 2. El disertante será el Licenciado en Biología Molecular Gerardo Ulises Aguirre. Tendrá lugar en el Colegio N° 2 “Juan Esteban Pedernera”, Avenida Mitre 873.

07/06/2017


Imágenes