Detalles de la Quinta Feria del Libro

La Directora de la Feria Nacional del Libro que se realiza en nuestra ciudad, Lic. Silvana Merlo, dio detalles de la quinta edición de este acontecimiento cultural que se realizará los días 7, 8 y 9 de setiembre.

En diálogo con “Agenda Universitaria”, de Radio UNViMe, la también Secretaria de Extensión indicó que desde febrero se encuentran trabajando en los preparativos de esta feria que se ha posicionado en el calendario literario anual como una de las más importantes del interior del país.

En ese marco, además de tomar contacto con editoriales, distribuidoras y escritores, también participó en la reunión previa a la 43º Feria del Libro de Buenos Aires, a fines de abril, donde los distintos directores de ferias deliberaron e intercambiaron pareceres sobre su accionar.

“Este año la nueva edición tendrá como imagen central la novela ´El principito´, la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Es una obra universal como Alicia en el País de las Maravillas. Logra reflejar el niño que llevamos adentro y es lo que buscamos plasmar en esta nueva feria”, expresó la Lic. Silvana Merlo.

Como en las últimas ediciones, donde fueron homenajeados diferentes autores, la directora informó que parte de las actividades de la quinta feria se centrarán en conmemorar la obra del poeta sanluiseño, Esteban Agüero. Adelantó que seguramente estará presente el stand que presentó San Luis en la 43º Feria Nacional del Libro, que obtuvo el 1° premio en la categoría al mejor stand de las Provincias Argentinas.

El stand puntano fue diseñado con características móviles que permiten trasladarlo a diferentes ferias de renombre y viajar por la provincia, de la periferia al centro, acercando la vida y obra del gran poeta Antonio Esteban Agüero al pueblo, en el centenario de su nacimiento. Lo destacado del espacio fue la armoniosa combinación lograda entre tecnología, naturaleza y cultura literaria que habla de un San Luis profundo.

Merlo agregó que en la Sala Central de Exposiciones se expondrá la obra del dibujante Liniers -seudónimo de Ricardo Siri-, historietista argentino conocido por ser el autor de Macanudo y de otras obras.

Finalmente agradeció el permanente apoyo del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad local y la UNViMe, que hacen posible la continuidad de esto que sin dudas es uno de los acontecimientos culturales más importantes que se realizan en Villa Mercedes y la provincia toda.

06/06/2017


Imágenes