Nueva entrega de Becas de Transporte

El viernes último el Rector Organizador e integrantes del Equipo de Gestión hicieron entrega de 30 Becas de Transporte.

El sencillo acto tuvo lugar en el Mini SUM del complejo áulico de calle España, presidido por el Dr. Roberto Schwartz, con la participación de los Secretarios de Asuntos Estudiantiles y Bienestar, Bruno Gizzi, y de Vinculación, Mario Guidi.

El Rector expresó su satisfacción por poder colaborar en la situación económica de los alumnos, para facilitarles el derecho al acceso a la educación superior, de igual modo que lo hacemos con aquellos estudiantes que reciben una Beca de Ayuda Económica.

Les pidió a los alumnos que, de todos modos, estén atentos a las informaciones originadas en la Secretaría de la Juventud de la provincia, que en los próximos días brindaría precisiones en torno de los anuncios del gobernador destinados a beneficiar a los estudiantes de todos los niveles.

Mencionó en este sentido el lanzamiento del boleto interurbano gratuito, que les permitiría trasladarse dentro de nuestra provincia sin costo de transporte. También la futura obra social para estudiantes y un sistema de becas para jóvenes.

“Todas estas son ayudas concretas que lanzará el gobierno y que será una importante ayuda para aquellas familias que no pueden enviar sus hijos a estudiar a otras universidades o, incluso, ayudas para aquellos jóvenes que deben optar entre estudiar o trabajar”, apuntó Schwartz.

Finalmente indicó: “Esta beca que reciben es porque realmente la merecen, pero para renovarla, deben demostrar que realmente cumplen con lo que se les exige en cuanto a rendimiento académico. Lo único que les pedimos es que estudien. Piensen que en muchos países la educación superior tiene un alto costo, aquí no es sólo gratuita, sino que además se les da becas e incentivos para que puedan estudiar y permanecer en el sistema”, concluyó.

05/06/2017