Constituyeron el claustro de Egresados

La flamante comisión directiva de la Organización de Egresados de la universidad presentó ayer sus saludos al Rector Organizador, Roberto Schwartz.

Uno de los integrantes de la Secretaría de Extensión, Mauricio Salomón Costa, fue entrevistado esta mañana en el programa "Agenda Universitaria" de Radio UNViMe, y ofreció detalles de cómo surgió la idea.

La iniciativa de conformar el claustro comenzó a fines del año pasado. Luego de un proceso de reuniones y encuentros donde empezaron a intercambiar ideas acerca de proyectos, necesidades y experiencias, las egresadas y los egresados de la Universidad Nacional de Villa Mercedes de las diferentes profesiones que se dictan en la casa de altos estudios comenzaron a pensar en una herramienta que los represente.

Es por esto que tras varias reuniones se trabajó sobre una estructura de funcionamiento que responda a las necesidades de todos los egresados y sobre la confección de un estatuto, con el fin de comenzar a construir y constituir la Organización de Egresados UNViMe.

Tal es así que el pasado 18 de abril, se reunieron en las instalaciones de la universidad a leer dicha propuesta de estatuto, y para que quienes quisieran pudieran realizar modificaciones y aportes. Luego se decidió realizar una Asamblea Constituyente de las/os egresadas/dos de la UNViMe para ya dar vida a esta herramienta representativa.

Durante la Asamblea del jueves 20 de abril de 2017, se discutió acerca de la propuesta de estatuto, el mismo fue votado por unanimidad por la afirmativa de los presentes en asamblea.

Una vez aprobado el estatuto se continuó con las elecciones de autoridades de Comisión Directiva 2017 realizadas a través del voto directo en asamblea.

La Comisión Directiva de la Organización de Graduados UNViMe quedó conformada de la siguiente manera:

1) Presidencia: Manuel Lucero
2) Secretaria de Capacitación y Formación: Verónica Domínguez.
3) Secretaria de Extensión Universitaria: Dora Ramos, Mauricio Salomón Costa.
4) Secretaria de Investigación y Proyectos: Paola Funes, Rodrigo Leguizamón.
5) Secretaria Asuntos Graduados: Bárbara Pérez, Natalia Cañadas.
6) Secretaria de Prensa y Difusión: Micaela Clara Nuñez, Mauro Guiraldez.
7) Secretaria de Relación Estudiantil: Cristian Miranda.
8) Secretaria de Bienestar: Yamila Amaya, Erika Sosa.
9) Secretaría de Finanzas: Gastón Oviedo.

Luego se procedió a la firma del acta por parte de los presentes y de la Comisión Directiva recientemente proclamada. De esta manera quedo constituida la Organización de Egresados UNViMe. Tras haber solicitado una audiencia los egresados de la comisión directiva de la organización tuvieron la oportunidad de mantener una reunión con el Rector Organizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Prof. Dr. Roberto Schwartz, quien los recibió ayer Jueves por la tarde, en el Mini SUM de la sede áulica de España y Balcarce.

En la reunión intercambiaron ideas acerca de propuestas, objetivos y discutieron acerca del rol de los egresados en la universidad y fundamentalmente en la comunidad.

02/06/2017