El lunes comienza el curso “Campus Virtual Moodle”

El próximo lunes da inicio el Curso de Capacitación “Campus Virtual Moodle en la UNViMe”, dirigido al sector docente.

El mismo se desarrollará en la sala de PC de informática en 2do. piso del edificio de Urquiza 74. El mismo se dictará todos los lunes de 13 a 15 hs. en la misma aula de Informática. Estará a cargo del equipo de trabajo del Campus Virtual de la UNViMe; Lic. Torres Vanesa y Tec. Zavala Silvina.

La rápida expansión de Internet se vio reflejada en el ámbito académico por la posibilidad de explotar recursos que mejoren la calidad de la enseñanza. Las nuevas tecnologías han contribuido al desarrollo de ambientes para los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Se trata de herramientas que reúnen un conjunto de software para el trabajo en Internet y en un ámbito cerrado. Se caracterizan por superar limitaciones de tiempo y espacio, facilitar el intercambio de información, congregar a alumnos y docentes en espacios propicios para la interacción y el trabajo cooperativo.

Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales.

Una de las principales características de Moodle sobre otros sistemas es que está hecho en base a la pedagogía social constructivista, donde la comunicación tiene un espacio relevante en el camino de la construcción del conocimiento, siendo el objetivo generar una experiencia de aprendizaje enriquecedora.

El fin es fortalecer el aprendizaje a través del acceso del material a estudiar por medio del campus virtual como herramienta en la práctica diaria.

Este curso es gratuito para los docentes de la UNViMe y pretende formar a los mismos en el acceso y uso de herramientas para respaldar principalmente el material brindado en el aula.

17/02/2017

Universidad Nacional de Villa Mercedes