CARRERA DE MEDICINA
“Estamos trabajando para comenzar lo antes posible con los cursillos de ingreso”

En el marco del camino hacia la acreditación de la carrera de Medicina, la Diputada Nacional Dra. Berta Arenas, asesora ad honorem de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, se reunió en la mañana del jueves con el Dr. Sergio Luis Provenzano, Decano de la Facultad de Medicina, dependiente de la Universidad de Buenos Aires.

Desde hace unos meses, la UNViMe y la UBA intercambian experiencias que se transforman en un invalorable apoyo para lograr la acreditación de la carrera en la CoNEAU. Recordemos que a fines del año pasado, Arenas y un equipo técnico de la casa de altos estudios mercedina, tras arduos meses de trabajo, presentaron en Buenos Aires la documentación requerida por el ente que asegura la calidad de las carreras que operan en el sistema universitario argentino.

“Ya hace unos días que la documentación se está evaluando en CoNEAU y no hemos recibido observaciones. Conjuntamente con la UBA estamos monitoreando en forma permanente el desarrollo de la evolución, pero por el momento todo va por los carriles normales”, expresó Arenas.

“Tenemos un convenio vigente con la Universidad de Villa Mercedes y la verdad es que nos hemos encontrado con un equipo técnico de muy buen nivel…pondremos todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a que Medicina llegue lo más pronto posible a la UNViMe. Hicimos algunos aportes para enriquecer el trabajo, pero vamos por el buen camino”, comentó el Dr. Provenzano, quien rige los destinos de una de las facultades más importantes del país.

Arenas agregó: “También estamos definiendo el perfil de los profesores. Los que sean de nuestra ciudad, se van a capacitar en la UBA, y de ser necesario, se contratarán profesionales destacados de otras universidades”.

“Nuestro sueño es comenzar lo antes posible con los cursos de ingreso, entendemos la necesidad de la región de contar con más profesionales y sabemos el impacto que va a generar en la comunidad villamercedina”, concluyó.

16/02/2017

Universidad Nacional de Villa Mercedes