Avanza remodelación de dos edificaciones destinadas a aulas

Desde el año pasado se trabaja en la remodelación de dos inmuebles ubicados en calle España, entre Balcarce y Belgrano, donde funcionarán aulas y dependencias administrativas de carreras que dictan tres escuelas.

Este martes las obras fueron visitadas por el Rector Organizador, Prof. Roberto Schwartz, y el Secretario General, Miguel Bonetto, para efectuar una constatación de la marcha de los trabajos.

“Varias razones nos obligaron a prever estos inmuebles para crear nuevas aulas. Claramente se registrará un significativo incremento en la matrícula, por el aumento natural que representa la creación de nuevos años. A esto se suman las dos nuevas carreras que se sumaron a la oferta académica, los más de 700 inscriptos en el Taller de Ingreso y el anuncio del gobierno provincial de construir el Hospital Escuela en el Centro Cívico”, reseñó el rector.

Es así como se alquilaron las oficinas que supieron ocupar la empresa EDESAL y la ANSES, sobre calle España, tras efectuarse un reconocimiento de la superficie que ocupan, en dos plantas, y analizar si se ajustaban a los requerimientos planteados por el Área de Infraestructura, a partir de las reuniones mantenidas con la Secretaría Académica.

El Secretario General, Farm. Miguel Bonetto, indicó que en estos dos edificios a partir del primer cuatrimestre se dictarán las carreras que dependen de las Escuelas de Gestión de Empresas y Economía, Escuela de Ingeniería y Escuela de Ciencias Ambientales y Biotecnología, en tanto que para el segundo también podrían mudarse las carreras de Ciencias de la Salud si fuera necesario.

“Estimamos que podremos contar con un total de 24 aulas, las cuales son un número suficiente para poder brindar las clases con comodidad, mientras se construye el hospital escuela en el Centro Cívico y avanzan las gestiones para lograr el reconocimiento y acreditación de la carrera de Medicina, que es el gran anhelo de nuestra comunidad”, agregó.

Por otro lado, informó que también se está trabajando ante los organismos nacionales para que se destraben los fondos correspondientes a la financiación de la construcción del primer módulo de aulas en el Campus, ubicado en la zona Norte de la ciudad, cuya obra ya fue licitada.

14/02/2017

Universidad Nacional de Villa Mercedes