Concluyó la colocación de la antena transmisora de la radio de FM

El viernes último concluyeron los trabajos de colocación de la antena transmisora de la radio de frecuencia modulada que tendrá la universidad.

La torre tiene 30 metros de altura y se encuentra ubicada a pocos metros de donde funcionarán los estudios, en el nuevo edificio ampliado de Rectorado, en Las Heras 377.

Allí se construyó un nuevo sector con sala de locutores, sector de operadores, baños para ambos sexos y para discapacitados y recepción.

El Rector Organizador, Dr. Roberto Schwartz, acompañado por el Asesor de Prensa y Comunicación, Mario Echevarría, y las arquitectas Catalina Ferro y Diana Cámara Guillet, recorrieron la obra, cuyos detalles finales concluirán en los próximos días.

En la antena transmisora también se colocaron los dipolos, que es una antena empleada para transmitir o recibir ondas de radiofrecuencia, y el pararrayos.

En cuanto al montaje del equipamiento, que se adquirió tiempo atrás, se realizará durante la primera quincena de febrero, estimándose que a partir de allí comenzarán las emisiones de prueba.

La expectativa es que en marzo se pueda dar comienzo con algunos programas, los cuales tendrán un 80% de contenido local y provincial.

“El rector nos ha instruido para que la radio tenga un perfil de servicio e informativo, donde se difundan las informaciones propiamente académicas, de docencia y divulgación científica, pero también las noticias locales, provinciales y nacionales de interés, y donde también tengan sus programas los estudiantes y periodistas de la comunidad que deseen insertarse en la radio universitaria”, indicó Echevarría.

09/01/2017

Universidad Nacional de Villa Mercedes