Se firmó convenio de colaboración con Deportes de la provincia

El último día hábil antes del receso, el Rector Organizador Prof. Dr. Roberto Schwartz concretó la firma de un convenio marco de colaboración con la Secretaría de Deportes de la provincia, representada por su titular, Juan Pablo Funes Bianchi.

El encuentro tuvo lugar en Sala de Reuniones de Rectorado, el viernes a las 13,30 hs, y en la oportunidad estuvieron presentes los Secretarios de Hacienda, CPN Lautaro Ojeda; General, Farm. Miguel Bonetto; la Asesora Ad Honorem, Dra. Berta Arenas, y el Asesor Legal, Dr. Gabriel Bracco.

Funes expresó que la promoción y desarrollo del deporte es una política de estado del Gobierno de la Provincia de San Luis, que se logra en gran parte a través del trabajo conjunto de diversas instituciones públicas o privadas que se dedican a, entre otras cosas, la formación integral de nuestros jóvenes.

Destacó que por ello que resulta de gran importancia la suscripción del presente convenio con la UNViMe, “la cual está demostrado una excelente calidad en la formación que imparte, tanto por el alto nivel de su cuerpo docente, como por la permanente ampliación y perfeccionamiento de su currícula”.

Por su parte el Rector agradeció la predisposición de la Secretaría de Deportes de firmar un acuerdo de trabajo en común, informando características de las nuevas carreras que se han implementado para el Ciclo Lectivo 2017, la Tecnicatura Universitaria en Gestión Deportiva y la Tecnicatura Universitaria en Marketing Cultural y Deportivo.

El objetivo del convenio es lograr un acuerdo que permita la vinculación académica, científica, tecnológica, cultural y deportiva entre las partes, lo que incluye la realización de manera conjunta de actividades vinculadas a la docencia, investigación, extensión y prestación de servicios.

Para el cumplimiento de esta meta las partes firmarán convenios específicos y protocolos de trabajo en los que se deberán determinar los medios e instrumentos que cada una de las partes aportará para su concreción, y asímismo las modalidades y alcances de la vinculación aludida en especial a los recursos humanos, edilicios, técnicos y administrativos necesarios.