Un acto histórico que legitima a los primeros egresados

En un sencillo acto cumplido este jueves, el Rector Organizador Prof. Dr. Roberto Schwartz hizo entrega de los respectivos Certificados Analíticos a los primeros cinco egresados de la universidad, en lo que representó un momento histórico y de profunda emotividad.

En la ceremonia realizada en la Sala de Reuniones de Rectorado, a partir de las 10 hs., estuvieron presentes el Secretario General, Farm. Miguel Bonetto; la Directora Académica, Teresita Ludueña; la Directora de Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Paola Muñoz; la Directora de la Escuela de Ciencias Ambientales, Lic. Gladys Paván; la Asesora Ad Honorem, Diputada Nacional Berta Arenas, entre otras autoridades.

El Rector felicitó a los flamantes egresados por el esfuerzo realizado para alcanzar este logro, haciendo votos para que puedan reinsertarse rápidamente en el mercado laboral.

Se trata de María Laura Avallay (Lic. en Enfermería), Dora Argentina Ramos (Lic. en Enfermería), Sonia Leticia Castañón (Lic. en Enfermería) Mónica Beatriz Ruti (Tec. en Agroalimentos) y Silvia Elena Barzola (Tec. en Agroalimentos).

En primer lugar se leyó el Acta Nº 1 correspondiente a la primera diplomada en Enfermería de la UNViMe, la enfermera Dora Ramos, quien rompió en llanto de emoción y asistió acompañada por uno de sus hijos. La Dra. Berta Arenas tuvo el privilegio de entregarle el Certificado Analítico a quien es la primera estudiante que egresa de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

Luego se procedió a entregar a cada egresado su certificado, por parte de las distintas autoridades presentes.

El Dr. Schwartz explicó que la universidad ya recibió el diploma de cada uno de ellos, rubricado por los Ministerios de Educación y de Interior de la Nación, los que serán entregados en un acto público a celebrarse en los próximos meses, junto a otros estudiantes que también se encuentran próximos a recibirse.

Por su parte Santiago Tell, Responsable de Soporte Acreditación de Carreras, explicó que dichos diplomas fueron impresos y luego, en la Casa de la Moneda, se les coloca una oblea que responde a estrictas normas de seguridad. También tienen un sello de agua e imágenes que sólo se visualizan con rayos ultravioleta.

“Les pido que esta información la repliquen entre sus compañeros. Que todos sepan que esta universidad entrega títulos nacionales con validez oficial, lo que se ha conseguido luego de un largo proceso cumplido ante los organismos nacionales, por parte de Académicas, Alumnos, Diplomas, entre otras áreas intervinientes”, afirmó Schwartz.

También los invitó a sumarse a la organización del primer acto de entrega de diplomas, que se realizará en el curso del primer semestre, y a continuar participando de la universidad, en su carácter de egresados.

05/01/2017