Hoy es el Día Mundial del Programador

Se conmemora el día número 256 de cada año por pedido de un programador de Rusia en 2002.

La festividad fue propuesta en Rusia por Valentin Balt, un empleado de Parallel Technologies, una firma dedicada al diseño Web. En 2002, Balt recolectó firmas para presentar una petición al gobierno de su país para establecer la efeméride.

Recién el 11 de septiembre de 2009, el presidente ruso Dmitri Medvédev firmó el decreto que oficializaba esta fecha como el Día de los programadores. Se eligió el día número 256 de cada año por dos motivos: es el máximo de combinaciones distintas que se hacen con 8 bits (un número conocido entre los programadores) y es la mayor potencia de 2 menor a 365 días (2/8).

Por eso, esta efeméride se festeja todos los 13 de septiembre, excepto los años bisiestos (como 2012), donde se adelanta un día. Así deseamos un Feliz Día del Programador a todos los trabajadores del sector, que cumplen un rol fundamental en la vida cotidiana de todos nosotros. Especialmente al cuerpo de profesores que dicta materias en las Tecnicaturas Programador Universitario de Sistemas y Analista en Sistemas de Información.


Imágenes