Los internautas también tienen su conmemoración

Este día se celebra el Día Internacional del Internauta, así denominados a quienes navegan por internet, una actividad que se ha vuelto absolutamente cotidiana.

Por este motivo es que como lo hemos naturalizado, ya no nos detenemos a pensar en el impacto que ha tenido lo que comúnmente conocemos como “la red” en nuestras vidas o, aún más, en las infraestructuras que la sustentan.

El desarrollo de la web o, siendo más exactos, la World Wide Web (WWW) o red informática mundial, ha sido una de las más grandes creaciones tecnológicas del siglo XX; un gran invento que ha convertido el conocimiento en algo global y ha dado voz, a través de las redes sociales, a los que no la tenían.

La World Wide Web es una parte integral de la vida moderna, pero no fue hasta el 23 de agosto de 1991 cuando su inventor, el científico británico Tim Berners, permitió su acceso al público en general a personas sin conocimientos técnicos.

Fue concebido y desarrollado originalmente para satisfacer la demanda de intercambio de información automática entre los científicos en las universidades e institutos de todo el mundo.

Internauta es un neologismo resultante de la combinación de los términos de Internet, utilizado normalmente para describir a los usuarios habituales de Internet o red. Un internauta es todo aquel que navega constantemente en la red.

En esencia denomina a una persona que navega todo el día en Internet visitando páginas web y, por extensión, a cualquier persona que haciendo uso de una aplicación en un ordenador obtiene información de Internet, o interactúa con otras personas: correo electrónico, compartir archivos, discusiones en foros, redes sociales, etc. Se cree que el término se originó en Francia.


Imágenes